Información Pública de oficio según artículo 10 de la Ley de Acceso a la Información, a través de su Unidad de Información.
Dirigida por: María Alicia Guadalupe Vásquez Velásquez
PBX: 7963-3939 ext. 111
E-mail: accesoinformacion@salcaja.gob.gt
Dirección: 1a. calle 2-28 zona 1 Salcajá, Primer nivel, oficina #3
Horario de atención: de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 HRS. de Lunes a Viernes
A continuación presentamos información de su interés, según la Ley de Acceso a la Información Pública.
Numeral 1 – Estructura Orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo
Numeral 2 – Dirección y Teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conformanNumeral 3 – Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados
Numeral 3 – Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados
Numeral 4 – Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica.
2024 | 2023 | 2022 | |
|
2021 | 2020 | 2019 | 2018 |
Numeral 5 – Misión y Objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en cumplimiento de los mismos
2024 | 2023 |
|
| |||||||||||
|
Numeral 6 – Manuales de Procedimientos, tanto administrativos como operativos
Numeral 7 – La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal.
2024 | |
|
2023 | 2022 |
|
|
2021 | 2020 |
|
|
2019 | 2018 |
|
|
2017 | 2016 |
|
|
Numeral 8 – Informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.
2024 | 2023 | 2022 | |
|
|
|
2021 | 2020 | 2019 | 2018 |
|
|
|
|
Numeral 9 – La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.
2024 | 2023 | 2022 | |
2021 | 2020 | 2019 | 2018 |
Numeral 10 – La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad y desarrollo rural
2024 | 2023 | 2022 |
2021 | 2020 | 2019 |
Numeral 11 – La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos
2024 | 2023 | 2022 |
|
|
|
2021 | 2020 | 2019 |
|
|
2017
Numeral 12 – Listado de viajes Nacionales e Internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.
2024 | 2023 | 2022 |
2021 | 2020 | 2019 |
2018 | 2017 | 2016 |
Numeral 13 – La información relacionada al inventario de Bienes Muebles e Inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones
2024 | 2023 | 2022 |
2021 | 2020 | 2019 |
2018 | 2017 | 2016 |
Numeral 14 – Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas, e instalaciones de todos los sujetos obligados incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor
2024 | 2023 | 2022 |
2021 | 2020 | 2019 |
Numeral 15 – Los Montos Asignados, los Criterios de Acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos.
2024 | 2023 | 2022 |
2021 | 2020 | 2019 |
2018 | 2017 | 2016 |
Numeral 16 – La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del estado
Numeral 17 – Los listados de las empresas pre calificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron pre calificadas.
2024 | 2023 |
2022 | 2021 |
2020 | 2019 |
2018 | 2017 |
Numeral 18 – El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente.
2024 | 2023 |
2022 | 2021 |
2020 | 2019 |
2018 | 2017 |
Numeral 19 – Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipos, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendamiento, monto y plazo de los contratos
2024 | 2023 | 2022 |
2021 | 2020 | 2019 |
Numeral 20 – Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.
2024 | 2023 | 2022 |
|
|
|
2021 | 2020 | |
|
|
|
Numeral 21 – Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso
Numeral 22 – El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados
2024 | 2023 | 2022 |
2021 | 2020 | 2019 |
Numeral 23 – Los informes finales de las auditorias gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes
Numeral 24 – En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos
Numeral 25 – En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos
Numeral 26 – Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo
Numeral 27 – El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley
Numeral 28 – Las entidades e instituciones del Estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia socio lingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos
Numeral 29 – Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.